Mazatlán, Sin.- A nivel nacional, la demanda de vivienda de interés social tiene un gran déficit ante la falta de tierra que sea rentable para los desarrolladores, por lo que, para hacer frente y resolver esta problemática, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios está impulsando un plan en todos los estados, que permita lograr el binomio perfecto entre autoridades y los constructores, donde este organismo está dispuesto a ser el intermediario.
Debes leer: ¡Oficial! Tesla se instalará en NL y generará 35 mil empleos
Así lo mencionó el presidente nacional de AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, quien, de visita en Mazatlán, dijo que el sector inmobiliario es muy dinámico que no contempla sólo la vivienda sino también la parte industrial y comercial.
En la parte habitacional, refirió que el Infonavit no puede otorgar créditos de vivienda por ese problema que tan sólo en su estado natal, Guerrero, es de 40 mil acciones para casa habitación.
Por ello dijo que ya trabaja en cada entidad, para poder abatir dicho rezago.
“Hay que apoyarnos. El estado ni el municipio pueden solo, ni la IP. Tenemos que conjuntar esfuerzos de manera que podamos sacar el proyecto adelante. Como AMPI estamos viendo esa área de oportunidad”.
El dirigente nacional de AMPI dijo que, con la llegada de Tesla a México, se abre un área de oportunidad para que otras transnacionales lleguen al territorio nacional, pero para ello insistió en la necesidad de que las ciudades se preparen con la infraestructura y los servicios públicos, en tanto que las universidades deben diversificar su oferta educativa para preparar a los profesionistas en las ramas que se van requiriendo.
Agregó que, en el caso de Mazatlán, es una ciudad que está pasando por un excelente momento, con un desarrollo espectacular tanto de lotes, vivienda horizontal y vertical, además de plazas comerciales que beneficia al sector de los profesionales inmobiliarios.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El dirigente nacional de AMPI se encuentra en la ciudad, para encabezar la toma de protesta del nuevo dirigente local de este organismo, Pedro Ismael Tirado Robles.