Culiacán, Sin. La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba para la localización de Carmina Miroslava Castro Salazar, una joven de 29 años identificada en redes sociales como repostera y creadora de contenido, quien fue reportada como desaparecida el pasado 29 de marzo de 2026 en Culiacán.
De acuerdo con la ficha oficial, la última vez que se le vio fue en un domicilio ubicado en el bulevar Rolando Arjona Amábilis, en la capital sinaloense. Desde ese momento, se desconoce su paradero y se considera que su integridad podría estar en riesgo, ya que podría ser víctima de la comisión de un delito.
Carmina Miroslava es de nacionalidad mexicana, mide aproximadamente 1.70 metros, es de complexión mediana, tez clara, cabello largo, lacio y rubio. Además, tiene ojos medianos de color café claro, cejas pobladas, boca chica, labios delgados y nariz chica.
Te puede interesar: FGE reporta dos homicidios, localización de osamentas y ataque a policías el 28 de marzo de 2026
Como señas particulares, cuenta con un tatuaje en la nuca con el nombre de “De Tesso”, además de la palabra “Adameia 1717”. También tiene en la mano derecha, en el dedo medio, la letra “T” junto a un corazón. El día de su desaparición vestía blusa negra, pants negro y tenis.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas solicita el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a dar con su paradero. Los reportes pueden realizarse a los números oficiales habilitados para estos casos.
Cualquier dato puede ser clave para su localización, por lo que, en caso de tener algún indicio del paradero de la joven, se recomienda comunicarse de inmediato a los números de la Fiscalía o al 911.
¿Quién es la creadora de contenido Carmiña Miroslava Castro Salazar?
Carmiña Miroslava Castro Salazar es una joven de 29 años, originaria de Culiacán, conocida principalmente por su emprendimiento de repostería llamado “Rosa Dely”, dedicado a la venta de postres como cupcakes, fresas con crema, pasteles y donas, además de promocionarlos en redes sociales.
Además de su faceta como emprendedora e influencer local, también es licenciada en Enfermería, título que obtuvo recientemente en 2026.
Sigue leyendo: Aparece con vida “Nicholette”, fue liberada este sábado en Culiacán; FGE desactiva ficha de búsqueda