Guamúchil, Sin.- El Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos que contempla captar recursos por el orden de los 346.8 millones de pesos para el próximo año.
El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez explicó que, de esta cantidad, 285 millones 420 corresponden al Ayuntamiento, mientras 59 millones 685 pesos a la junta de agua potable, un millón 629 mil pesos al DIF y 68 mil pesos a la cultura.
En lo que tiene que ver con el Ayuntamiento, son casi 71 mdp de impuestos locales, 142 millones en participaciones federales, 555 mil pesos con participaciones estatales y 71 mdp en aportaciones del ramo 33.
“Del Predial Urbano está pronosticado 13 millones 800 mil pesos y cuatro millones 200 de rezago, que da una cantidad total de 18 millones proyectados para el 2019 y esperemos alcanzar esa cantidad o superarla, en el entendido que estamos haciendo un presupuesto conservador”.
Carlo Mario Ortiz Sánchez destacó la necesidad de aumentar los ingresos propios, principalmente lo que tiene que ver con el predial urbano y el servicio de agua potable para que se pueda impactar de manera favorable en las participaciones federales.
En ese sentido, dijo que ya se tienen algunas estrategias en conjunto con el estado para que unas 8 mil claves que se facturan a nombre del Ayuntamiento puedan regularizarse para que dejen de afectar el coeficiente de participación.
Agregó que también se repetirá la estrategia de sortear un vehículo nuevo entre los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial Urbano.