Mazatlán, Sin.- Este fin de semana las playas de Mazatlán recibieron la visita de auditores ambientales del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación playas limpias, en búsqueda de una recertificación en Playa Gaviotas y El Verde Camacho.La directora de Ecología Municipal, Patricia Peraza De Rochín, reveló que esta vez se pretende involucrar más al sector empresarial en el proceso y a la población, tanto bañistas locales como visitantes en el cuidado de la zona de arena y el mar.?Si ellos hacen una campaña de que si tú regresas las latas que compraste, que te regalen. Cuando menos la campaña dure tres meses, que la gente ya sepa el por qué y que constates el bien que le vas a hacer al plantea. Deben de ayudarnos las empresas?, declaró.Dijo que se trabaja en el planteamiento de campañas de motivación al consumidor, en coordinación con grandes empresas cerveceras y de refrescos, que son de donde provienen la mayoría de los residuos plásticos y de aluminio encontrados en área de playa.Peraza Rochín, indicó que los resultados de la auditoría serán dados a conocer en los próximos días, esperando que el municipio sea aprobado, sin embargo, las propuestas se pretende implementarlas a largo plazo, en campañas publicitarias con duración como mínimo de tres meses para lograr hacer conciencia sobre el cuidado del ambiente.DEG
Busca Mazatlán recertificar sus playas
Este fin de semana, las playas de El Verde Camacho y Gaviotas fueron visitadas por auditores ambientales
Fuente: Internet