Mazatlán, Sin.- Para atender la demanda de vivienda, no solo para familias desplazadas por inseguridad o la migración natural, sino también para personas adultas mayores que no cuentan con una casa propia, el Gobierno Municipal está en la búsqueda de reservas territoriales.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Édgar González Zataráin, quien dijo que en conjunto con Gobierno del Estado, se está trabajando para atender este problema.
Aclaró que se han comprado reservas territoriales, pero dijo que nunca serán suficientes ante la alta demanda que se tiene; además, adelantó que por lo menos se buscan 20 hectáreas con las que se podrían beneficiar a 1,500 familias.
Te puede interesar: Logia de los Masones de Mazatlán, celebra su 102 aniversario
“Yo confío en que se dé este mismo año. Estamos hablando de más de mil 500 familias que se podrían beneficiar en la propuesta que traemos, de manera conjunta con el Estado, porque el Estado tiene otras reservas, para todos, mazatlecos y desplazados, finalmente, esto no debe ser exclusivo”.
El alcalde dijo que será a través de la Dirección de Vivienda municipal como se trabajaría, ya que hay personas que buscan “engordar” terrenos, pero también se ha detectado a muchas personas que viven en condición vulnerable, y que destinan los apoyos que el municipio les da para pagar una renta, y a ellos se les buscará apoyar.
Por otra parte, cuestionado sobre comunidades con problemas de agua potable, Édgar González dijo que se prevé que 6 o 7 comunidades padezcan por el estiaje, y para ello comentó que la Jumapam se prepara para atenderlas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Descartó que en la ciudad se vaya a presentar falta del vital líquido, y que de momento solo se está apoyando a los habitantes de la comunidad Monte Sinaí, ubicado por La Amapa, un poblado nuevo al que se donaron tinacos para las familias, y se pusieron contenedores de agua.