Sinaloa

Busca gobierno de El Rosario apoyo para reconstrucción de puente

El alcalde Manuel Antonio Pineda expuso la necesidad ante el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa un recurso para tramitar el MIA

Mazatlán, Sinaloa.- El puente peatonal en el sistema lagunario Huizache-Caimanero que conecta las sindicaturas de Potrerillos con Agua Verde en el municipio de El Rosario está a punto de colapsar, por lo que se requiere una inversión de entre 4.5 y 5 millones de pesos, según datos de un anteproyecto hecho hace tiempo, declaró Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El presidente municipal explicó la importancia de la obra que beneficia a miles de familias que habitan en comunidades aledañas, sobre todo aquellas que cruzan diariamente para trasladarse a su fuente de trabajo en el otro extremo, con lo que se ahorran un considerable gasto en tiempo y dinero de si hicieran el viaje por más de 75 kilómetros.

“El puente está en la laguna Huizache-Caimanero, entonces es una zona donde hay manglar, es una zona federal, una zona estuarina y por lo tanto cualquier proyecto que se lleve a cabo ahí tiene que tener un estudio de Impacto Ambiental”.

Ante integrantes del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, Manuel Pineda expuso la necesidad de la obra a fin de obtener el apoyo para el trámite del Manifiesto de Impacto Ambiental que asciende a cerca de 140 mil pesos, que permita realizar los trabajos con la gestión de recursos ante el gobierno estatal.

Pineda Domínguez detalló que las principales fuentes de empleo de la zona que une el puente son la siembra de chile, así como laboratorios de larva de camarón, ésta actividad como referente a nivel nacional, así como la siembra de agave, hortalizas y en menor escalas la ganadería.

“El tema es que el puente ya está a punto de desaparecer porque se ha venido desmoronando por la corrosión de la sal, es un puente que mide aproximadamente 300 metros, pero aquí lo que nos preocupa a nosotros es que a consecuencia de que ese puente desaparezca, se pueda venir abajo la actividad económica de ahí”.

El puente de 300 metros cuenta con tres funciones principales; dividir el estero, servir como tapo para la conservación de especies y como cruce diario de aproximadamente 400 personas con rumbo a sus centros de trabajo vía peatonal o ciclista; además agregó que no buscan hacer de ésta una obra carretera para uso vehicular.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique non quis quis, ultricies pulvinar elit. ut elit. nec