Al momento

Sinaloa

Busca el Seguro Popular 50 mil nuevas afiliaciones en Sinaloa

La Jornada Puro Sinaloa permiten que haya más atención y con ello acercar este servicio a quienes lo ocupan, resalta Rosa Elena Millán Bueno

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Escuinapa, Sin.- El Seguro Popular en Sinaloa buscar establecer 50 mil nuevas afiliaciones durante este años, a fin de contribuir en el cuidado y la salud de los habitantes de escasos recursos, y a través de las jornadas de Puro Sinaloa permite contribuir a buscar esta meta, declaró Rosa Elena Millán Bueno.

La directora de esta dependencia estatal indicó que cumplen con la misión no sólo de afiliación, sino también de brindar la atención debida e incluso con estudios preventivos a mujeres y niños, lo cual ayuda a tener un control, incluso en las zonas serranas de Sinaloa.

“Tenemos que lograr una meta de afiliación este año de 50 mil nuevas afiliaciones en todo el estado, tenemos un millón 70 mil 617 afiliados en el estado de Sinaloa, pero tenemos que lograr una meta de alrededor de un millón 100 mil, entonces si es muy importante, por un lado los que renuevan la póliza y los que se dan de alta por primera vez”.

Millán Bueno indicó que a través de las jornadas Puro Sinaloa, da una capacidad de contribuir en revisar, pero sobre todo atender con estudios médicos, de manera expedita a las mujeres principalmente lo cual les ayuda a corregir problemas o evitar daños en lo futuro.

“Es muy importante que para nosotros que en estas jornadas tenemos ya 27 mil 783 servicios dados, entre mastografías, por ejemplo hemos hecho mil 690, imagínate lo que representa, son mil 600 mujeres entre ellas yo, que ya tenemos la seguridad de habernos hecho una revisión  y poder saber cómo estamos de salud, que afortunadamente bien”.

La funcionaria estatal indicó que el Seguro Popular mantiene su compromiso de registrar a la gente que más lo ocupa y necesita de este servicio, incluyendo a aquellas que residen en comunidades alteñas o indígenas.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.