Al momento

Sinaloa

Busca Dirección de Ecología colaboración integral de ciudadanía

María de Lourdes Sanjuán Gallardo, detalló que para prevenir situaciones como las de las tortugas y las águilas grises, debe existir un protocolo de acción

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Gracias al apoyo de la ciudadanía se pudo detectar la presencia de un cementerio de Tortugas Golfinas en la Isla de Soto, así como de acciones de tala en la Isla de la Piedra, de ahí la importancia del trabajo en colaboración, expresó María de Lourdes Sanjuán Gallardo.

La directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán expuso que hay acercamiento con tres grupos de personas para emprender acciones en pro de la naturaleza, donde como dependencia otorgan la asesoría y facilidades en favor de detonar botones a beneficio del ambiente.

“Entonces a través de ellos es como nosotros podemos detonar botones de acciones, a veces no tenemos ni la capacidad, ni el personal, no son nuestras atribuciones, pero sí podemos asesorarlos”.

Sanjuán Gallardo señaló que la dirección busca la conformación de protocolos para atender temas como el de la tortuga y el de las águilas grises, ya que por el cambio climático muchas especies comenzarán a buscar espacios donde vean viable su sobrevivencia, sin que se vean afectados por la urbanización.

Puede interesarte Levanta Profepa ‘cementerio’ de Tortugas Golfinas en Mazatlán

“Es algo que estamos empezando a ver y vamos a ver muchísimo de aquí en adelante por el cambio climático, que muchas especies van a acercarse donde hay una fuente de agua, estamos hablando de fauna silvestre principalmente, debemos tener un protocolo, tenemos que prepararnos para situaciones como esta”

La funcionaria municipal agregó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo viene acciones de reforestación y educación de los ciudadanos, con una meta de plantación de mil árboles en la zona rural y urbana, para la cual han plantado 400 árboles de especies nativas en la ciudad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.