Agropecuaria

Busca declarar a los maíces nativos como patrimonio alimentario y cultural de Sinaloa

Integrantes de laComisión de Asuntos Agropecuarios revisan la iniciativa para presentarla de manera posterior a Jurídico en el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- A fin de garantizar la protección del maíz en Sinaloa, la Comisión de Asuntos Agropecuarios revisó las iniciativas relativas a la Protección y Conservación de los Maíces Nativos y a la Ley de Fomento Apícola y Protección de los Agentes Polinizadores.

Los legisladores se reunieron de manera virtual y ahí se acordó enriquecer la primera, y realizar un nuevo foro en el caso de la segunda.

El presidente de la comisión, Jesús Ramón Monrreal, expuso que lo que se busca es que otro tipo de semillas no afecten al patrimonio cultural que se tiene en el estado.

“Garantizar la protección de los maíces nativos en el estado de Sinaloa, tenemos que conservar ese patrimonio cultural y que no se vea afectado por otro tipo de semillas.

En este tema, se revisó el borrador de dictamen de la iniciativa de ley que busca declarar a los maíces nativo como patrimonio alimentario y cultural de Sinaloa y fomentar su desarrollo sustentable, promover su productividad, mejoramiento, competitividad y biodiversidad.

En dicha reunión participaron además Ana Cecilia Moreno Romero, Francisca Abelló Jordá y Gildardo Leyva Ortega. Además los expertos en el tema Juan de Dios Trujillo, Ramón Gallegos Araiza, Pedro Sánchez y Jaime Aragón.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut vulputate, Curabitur sit sed suscipit id