Agropecuaria

Busca Conapesca crear consejos estatales de Pesca y Acuacultura

Mazatlán, Sinaloa.- En el nuevo esquema de desarrollo productivo e incluyente del Gobierno de México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca centrará sus acciones en los lugares donde están los problemas que aquejan el sector pesquero y acuícola, afirmó Raúl Elenes Angulo. El titular de la dependencia se reunió con líderes pesqueros y acuícolas […]

Mazatlán, Sinaloa.- En el nuevo esquema de desarrollo productivo e incluyente del Gobierno de México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca centrará sus acciones en los lugares donde están los problemas que aquejan el sector pesquero y acuícola, afirmó Raúl Elenes Angulo.

El titular de la dependencia se reunió con líderes pesqueros y acuícolas de cuatro organizaciones nacionales, donde pronunció la creación de los consejos estatales de Pesca y Acuacultura como órganos para atender de manera directa las problemáticas y necesidades del sector, conforme a las líneas de acción de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para cumplir con este objetivo propuso efectuar reuniones estatales y/o regionales con los productores de las zonas productivas pesqueras y acuícolas del país y adelantó que otra de las instrucciones presidenciales es automatizar los procesos administrativos para disminuir la intervención de intermediarios y erradicar malas prácticas en la función pública.

Los consejos estatales de Pesca y Acuacultura, la participación del sector, la descentralización de muchas de las funciones hacia los estados, son parte de las decisiones que se podrán tomar entre los tres niveles de gobierno en acuerdo con los productores pesqueros y acuícolas, apuntó el funcionario del órgano desconcentrado de la SADER.

En la reunión estuvieron presentes líderes y miembros de la CANAINPESCA, Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP), Unión de Armadores del Litoral del Pacifico, Pescadores del Sur de Sinaloa y  Federación Regional de Sociedades Cooperativas I.P. del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora SA de RL.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa facilisis Aenean porta. ipsum Lorem dolor. non Phasellus eget consequat. tristique