Al momento

Sinaloa

Busca Conapesca colaboración de Policía Estatal y Municipal

Para reforzar los operativos de Inspección y Vigilancia, a fin de evitar el furtivismo expresó el comisionado de Pesca en el país, Raúl Elenes Angulo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- La falta de personal impide a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca reforzar los trabajos de inspección y vigilancia, siendo principalmente en tierra donde deben aplicarse medidas especiales para evitar el furtivismo, expresó Raúl Elenes Angulo.

El comisionado comentó que por tal motivo existe un acercamiento con los gobiernos de los estados y de los municipios para llevar a cabo las labores en conjunto, en las que algunos presidentes municipales, como en Mazatlán, han apoyado al sector con gasolina para realizar las vigilancias.

“En la elaboración y en la concreción de convenios de colaboración con las entidades, de esa forma vamos a buscar coordinarnos con los gobiernos de los estados para compartir recursos humanos, recursos logísticos y recursos económicos, incluso en algunos casos con ayuntamientos”.

Elenes Angulo expresó que están en proceso de depuración de personal de la Conapesca, además que les merma el hecho de que hay menos efectivos disponibles de la Secretaría de Marina por la creación de la Guardia Nacional, sin embargo buscan dar un viraje a las acciones con apoyo de los elementos de la policía estatal y municipal.

El funcionario expuso que en Sinaloa han atendido aproximadamente 5 quejas en lo que va de la época de veda, de las cuales la mayoría resultan ser falsas alarmas y en el resto se inicia un periodo de investigación para dar con las pantas de procesamiento y bodegas de almacenamiento del producto.

“Las policías estatales y los municipios podamos coadyuvar en operativos de revisión, entendiendo que al final los únicos facultados para ejercer y hacer algunas acciones es la Conapesca”.

Agregó que en el caso de la policía pesquera que buscan implementar el gobierno estatal, esta propuesta no existe de manera formal, ya que únicamente se conoce de forma extraoficial por el Sistema Estatal de Seguridad Pública, aunque es algo que básicamente se estaría poniendo en operación con los convenios para reforzar la seguridad marítima y terrestre de la actividad pesquera.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.