Centro

Busca comuna de Mocorito negociación justa para pagar a expolicías

Los agentes fueron despedidos el 2015 y reclaman prestaciones anteriores a ese año, que ya se les pagaron, aclara asesor jurídico

Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

Mocorito, Sin.- El Ayuntamiento de Mocorito está negociando con expolicías despedidos el 2015, pero para pagarles lo que es justo y no lo que marca la sentencia, donde se incluyen prestaciones de años anteriores al despido y que ya fueron cubiertas, señaló el asesor jurídico de la comuna, Carlos Pérez.

Ante la exigencia de los expolicías de que se les cubra una liquidación de 10 millones de pesos, el abogado aclaró que no se niegan a pagar, pero en esas condiciones no se puede, porque caerían en irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado.

“Estamos negociando, no nos negamos a pagar, pero a como están condenando ahorita normalmente los tribunales, que es al pago de los tres meses, prestaciones accesorias, pero esa sentencia, como no fue combatida en juicio en su momento, viene y condena al pago de prestaciones como aguinaldo y vacaciones que ya fueron cubiertas”.

Explicó que la administración encabezada por José Eleno Quiñónez López no enfrentó esta demanda y por eso la liquidación viene a pagar de esta forma, por eso se busca negociar con los demandantes para poder resolver este caso.

Recordó que son más de 10 agentes los que fueron despedidos por estar reprobados en control y confianza y ahora están exigiendo una liquidación con una sentencia emitida por un tribunal, que viene dirigida al director de seguridad pública y a C-4.

Aseguró que en la actual administración no se ha dejado de negociar con ellos, pero para pagarles lo que realmente corresponde.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis consequat. fringilla porta. tempus ante. eleifend consectetur et,