Agropecuaria

Busca comisión de pesca del Congreso fortalecer al sector

El coordinador de la comisión, Edgar González Zatarain remarcó que en este año se duplicó el presupuesto para diversas acciones en favor de la actividad

El INE realizará consulta para enjuiciar a expresidentes tras aprobación de diputados (Cortesía)

El INE realizará consulta para enjuiciar a expresidentes tras aprobación de diputados (Cortesía)

Mazatlán, Sinaloa.- La comisión de Pesca del Congreso Local impulsa diversas iniciativas en favor del sector pesquero, así como la gestión de diversos recursos para mejorar la actividad y con ello la vida de los pescadores de la entidad.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Edgar González Zatarain declaró que con la duplicación a casi el cien por ciento del presupuesto del ejercido en 2018 que fue de 70 millones de pesos, podrán implementar programas para cubrir la demanda del sector como el empleo temporal.

“En este primer año le entramos por el tema de fortalecer los paleativos onde fortalecer los programas estatales, independientemente de lo que pase con lo federal, luego vamos más allá comprometidos en buscarle a ellos un giro que sea distinto a lo que se han dedicado de forma natural”.

Comentó que para beneficio de la producción camaronicola de la región sur de la entidad, desde hace un mes se emprendió el dezasolve de las bocas de río que conectan al Huizache-Caimanero, en una acción paleativa para el flujo de agua que propicie un aumento en la producción.

Edgar González insistió en la iniciativa que está próxima a presentar en el Congreso del Estado para imponer fuertes multas e incluso de pena corporal a aquellas personas que cometan actos delictivos contra la pesca, como es él furtivismo o el saqueo de camarón de esteros, lagunas, alta mar y granjas acuícolas.

“Porque finalmente en esto de la pesca a pesar de que ha sido muy crítico, pues hay quienes si le destinan mucho tiempo, le destinan recurso y es injusto que una vez que ya estén en periodo de cosecha se lo roben”.

Con diversos esquemas de participación de los afectados así como de la población que se beneficia de la actividad, Gonzalez Zatarain dijo que estiman que la problemática disminuya y permita que el sector pesquero se fortalezca.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in luctus sed Curabitur elit. ipsum dictum