Mazatlán, Sinaloa.- Por la celebración del Día del Amor y la Amistad, el sector comercial espera un repunte en ventas hasta del 90 por ciento, siendo los rubros más beneficiados todos aquellos dedicados a la comercialización de regalos, flores y chocolates, aunque también zapaterías, boutiques y restaurantes podrán registrar altos ingresos, informó Jesús Rafael Sandoval Gaxiola.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán enfatizó que esta bonanza se verá reflejada el 14 de febrero, ya que muchos esperan este día para hacer sus compras, aun así temen que vendedores informales que ofertan sus productos a través de redes sociales y en la calle, le pegue a los comerciantes.
“Nosotros hemos estado día con día, con el Ayuntamiento para que no den más permisos, la semana pasado tuvimos un problema con los de las flores, los mismo proveedores quieren venir a vender entonces dejan sin competencia a sus mismos clientes”.
Por otra parte, subrayó que se reforzaran los operativos de seguridad para evitar que los comercios sean víctimas de actos delictivos que perjudiquen la integridad tanto del negocio como de las personas que laboran al interior; los pequeños establecimientos ubicados en la periferia, son los principales blancos.
“Nosotros tenemos ahorita puntos rojos, en lo que viene siendo la periferia, vemos que hay mucho negocito chiquito que ha sido asaltado, el año pasado tuvimos alrededor de 2 mil demandas por robo a casa habitación y robo a negocio”.
Agregó que a esta lista se añaden colonias como Benito Juárez y Centro, aun así dijo que el accionar de las autoridades de seguridad municipal es efectivo y espera que pronto las medidas preventivas se reflejen en una disminución de este tipo de incidentes.