Mazatlán, Sin.– Para generar una mayor rentabilidad y con ello mejores condiciones para la actividad ganadera, la Asociación Ganadera Local de Mazatlán busca incrementar el número de productores que vendan su leche fría a empresas pasteurizadoras, declaró Felipe de Jesús Velarde Sandoval.
El líder pecuario de la ciudad mencionó que esta es una alternativa favorable para los productores, que han visto severas afectaciones por el estiaje y sequía, que por la falta de distritos de riego en la localidad se incrementa con graves efectos negativos al ganado, como la falta de alimentación y por ende, pérdida de peso.
“Ahorita estamos luchando a brazo partido para que no caiga, estamos incrementar productores para entregarle a la Leche Lala, leche fría para que tengan la certidumbre ellos de comprar pastura y poder sostenerse con su hato ganadero”.
Velarde Sandoval expuso que la comercialización del producto frío a estas empresas es más rentable y mejor pagada, pues en la localidad son altos los volúmenes que se manejan, contrario a la venta de la leche fresca que se da en pequeños y medianos comercios o directos al público, puesto que es más económica.
Agregó que la meta es de integrar hasta 15 comunidades de productores para la venta de la leche a las pasteurizadoras, quienes dan mejores garantías con un precio seguro por litro del producto.
TE PUEDE INTERESAR: Compradores de ganado lucran con el precio en la zona serrana, denuncian
*JE*