Al momento

Sinaloa

Busca alcalde Manuel Pineda más apoyos invernales para residentes de zona serrana

El presidente municipal dijo que con el descenso en las temperaturas hará falta más apoyo para las familias que viven en zona alta del municipio

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

El Rosario, Sin.– Sin reportes de afectación o por personas con hipotermia encontró personal de Protección Civil la comunidad de Matatán, El Rosario luego de la caída repentina de agua nieve y una ligera capa de nieve durante la noche del miércoles, informó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez. 

Comunicación instantánea para solicitar más apoyos invernales que los ya entregados para las familias vulnerables de esta comunidad y de otras enclavadas en partes altas del municipio, tuvo con el gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel, refirió el presidente municipal del llamado Pueblo Mágico. 

“Estamos solicitando más apoyos invernales para dárselos al resto de las sindicaturas y comisarías de las partes altas, como te digo, Matatán está a quince kilómetros de la cabecera, no es una parte alta, estas cosas se presentan muchas veces en La Rastra, en el Agua Fría”. 

Pineda Domínguez mencionó que no hay un precedente similar en Matatán, sin embargo, para La Rastra o Agua Fría, si había reporte en otros años de la caída de nieve, sobre todo porque la comunidad está se encuentra en la parte baja o inicial de la sierra madre occidental. 

Preciso que desde hace algunos días emprendieron una entrega de apoyos invernales para familias en estado de vulnerabilidad de sindicaturas y comisarías, esto por los pronósticos qué hay a causa del frente frío número 24 y una tormenta invernal qué efectos en gran parte del país, lo que obligará a aumentar la entrega de cobijas y despensas. 

TE PUEDE INTERESAR: Reabren la carretera Mazatlán-Durango; por poco arruina la cena de fin de año a turistas y transportistas

¡Advertidos! Aplicarán mano dura a quien viole protocolos sanitarios la última noche del año

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.