Busca 650 mdp en presupuesto para vivienda

Director del Invies atiende solicitudes del sindicato del Ayuntamiento de Salvador Alvarado para concretar algunas acciones

Por: Sabás Espinoza6 de diciembre, 2018 Comentarios
SEA_0007_10

Guamúchil, Sin.- En la idea de abatir el rezago que existe en materia de vivienda en Sinaloa, se busca contar para el año entrante con un presupuesto sin precedentes, que con aportaciones de los municipios y federación, se puedan cuadruplicar las acciones de vivienda, dijo el director del Invies, Salvador Reynosa Garzón.

Explicó que desde el estado se busca contar con 650 millones de pesos, donde en conjunto con aportaciones municipales y de la federación poder contar con 222 millones de pesos en cinco acciones.

“Estaríamos beneficiando 15 mil 100 acciones en todo el estado, dentro del marco de vivienda recuperada a Infonavit, que quisiéramos atender mil en todo el estado, tres mil recamaras adicionales, la construcción de mil 500 unidades básicas de vivienda y contar con un fondo contra desastres naturales”.

Salvador Reynosa Garzón manifestó que están en recorrido por los municipios para ver la forma de hacer equipo y fortalecer el tema de la vivienda en la entidad, donde el estado aporta un peso, los ayuntamientos otro y bajar dos por parte de la federación.

En el caso de Salvador Alvarado, dijo, se está viendo la manera de aterrizar un programa de vivienda con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, con agentes de policía y en la búsqueda de aprovechar una reserva territorial con que se cuenta.

Fuente: Linea Directa

Comentarios