Culiacán, Sinaloa.- Un trabajo de la mano y en beneficio de los trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado, es el compromiso entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el Comité Ejecutivo 2023-2026 al frente de Michel Benítez Uriarte, como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase).
El mandatario estatal se reunió con el nuevo comité del Sindicato del Stase en Palacio de Gobierno, a quienes inició su discurso diciendo que la fuente de trabajo se tiene que prestigiar.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Otro tema central, dijo, es en relación a las prestaciones laborales de los trabajadores, con quienes aseguró que tendrán una buena atención por parte de su administración estatal.
El Gobernador destacó que como parte de la disciplina financiera que han implementado, cuentan ya con 762 millones de pesos para el pago de aguinaldo a los trabajadores de Gobierno del Estado.
Rocha Moya llamó a los burócratas a tener confianza en que van a resolver los temas que les presenten, en la medida de lo posible.
Podría interesarte: En contra Rocha Moya de invalidación de SCJN de Plan B de reforma electoral
En el mismo encuentro, se acordó que el festejo por el Día de las Madres será el próximo sábado 13 de mayo con la presencia del Gobernador.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase), Michel Benítez Uriarte, expresó que tienen muchas ganas de trabajar por los sindicalizados, salvaguardando que sus derechos sean respetados.
Añadió que van a transitar en armonía con el Gobernador para lograr mejoras en sus prestaciones, buscar la profesionalización de los trabajadores, incrementar el sueldo base, entre otros temas.