Guasave, Sin.- Los buitres y coyotes se van a llevar un festín con el cuerpo de la ballena que encalló en la isla de Macapule este miércoles, luego de que se reportara desde el pasado fin de semana; Hidelfonso Castro Castro, director de Protección Civil, informó que van a tener que dejar que el cadáver se descomponga naturalmente al cielo abierto, debido a la zona en la que varó.
Se trata de una ballena jorobada, la cual se encontró en estado de descomposición, Castro Castro, describió que el cetáceo mide 10 metros desde la quijada, hasta la cola y tiene un peso aproximado de cinco toneladas.
Es tan grande el mamífero que, para enterrarla, se requiere de maquinaria, que no puede pasar a la isla, y para hacerlo con pala sería un trabajo para prácticamente un ejército humano, destacó el funcionario.
Te puede interesar: ¡Terrible! Aparece muerta ballena en las costas de Guasave
“En el área donde quedó no es posible meter maquinaria, y por el tamaño no se puede hacerlo con pala, tendríamos que tener un ejército para hacerlo; vamos a estar muy al pendiente nosotros por si hay necesidad de encalar, vamos a llevar cal, pero los coyotes y los buitres se van a hacer cargo de ella”, precisó.
Fue desde ayer por la tarde cuando se confirmó que el cuerpo de la ballena se había varado en la Isla de Macapule, muy cerca de La Ensenadita y en avanzado estado de descomposición.
También puedes leer: VIDEO: ¡Espectacular rescate! Ballena queda varada en la isla de Altamura ¡Y la salvan!
Hidelfonso Castro aseguró que esta medida de dejar que el cuerpo de la ballena jorobada se descomponga naturalmente, para que otros animales se alimenten de ella, no va a afectar a las familias que viven en la Pitahaya, tampoco al turismo de la Ensenadita, que son los puntos más cercanos.