Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana de sábado se realizó la ceremonia de bienvenida del personal de soldados del Servicio Militar Clase 2006 Remisos y Mujeres Voluntarias, en las instalaciones del 89 Batallón de Infantería en el municipio de Ahome, contando con autoridades militares y civiles de norte del estado de Sinaloa.
El evento estuvo encabezado por el comandante del cuartel militar, el coronel de Infantería de Estado Mayor, Rodrigo Miranda Castañeda, quien se encargo de dar la bienvenida a los jóvenes que prestarán su servicio militar, recordando que el Servicio Militar Nacional se decretó hace 83 años por orden del presidente Manuel Ávila Camacho, indicando que todo varón al cumplir 18 años debe realizarlo de manera obligatoria.
Te puede interesar: ¿Ya te inscribiste al Servicio Militar Nacional? Estos son los requisitos
El comandante indicó que apartar de ahora quienes realizan el servicio contarán con una nueva visión y con una firme determinación más participativa y productiva con la sociedad, pudiendo aplicar los conocimientos que aprenderán de sus instructores.
Llamó a tener confianza y seguridad en que ellos como militares mexicanos harán lo necesario para reforzar la educación e inculcarán buenos valores y principios, ya que eso es su responsabilidad y compromiso con la patria y con los jóvenes del Servicio Militar Nacional.
Recordó a los jóvenes que deben llevar una vida sana encaminada al estudio, al quehacer productivo y a los deportes, ya que cada acto que realicen repercute en la seguridad y tranquilidad de sus familias.
“Esperando que puedan llevar una vida sana encaminada al estudio, al quehacer productivo y a la práctica de actividades deportivas. Recuerden jóvenes que de cada uno de sus actos depende la seguridad y tranquilidad de sus seres queridos”, dijo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Durante este evento estuvieron presentes 123 hombre y dos mujeres voluntarias dando un total de 125 que realizarán su Servicio Militar Nacional este 2025 acudiendo al cuartel del 89 Batallón de Infantería, hasta el mes de diciembre.
- Foto: Adrián González
- Foto: Adrián González
- Foto: Adrián González
- Foto: Adrián González