Centro

¡Buenos números! Sinaloa tiene primer lugar en generación de nuevos empleos: Inegi

La economía sinaloense poco a poco va recuperándose tras el cierre que hubo en los primeros meses de la pandemia, pero aún falta mucho por hacer y recuperar, dijo el gobernador Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubicó a Sinaloa en el primer lugar nacional de generación de nuevos empleos, pues durante septiembre de este año se crearon 13 mil 919 puestos de trabajo respecto al mes inmediato anterior.

De acuerdo con la dependencia, esta cifra es resultado de la contratación de personal para las labores en el campo; de la ocupación de personal en el sector turismo y servicio, así como del personal nuevo en la industria de la manufactura en el centro y norte de la entidad.

Cuestionado al respecto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que estos resultados son una buena noticia para el estado, pero aún falta mucho por hacer para la recuperación plena de la economía sinaloense.

“Somos el número uno en empleo formal según el Inegi, tenemos gran crecimiento en este rubro, pero no podemos dejar de ver que nuestra economía está muy golpeada y lastimada, recordemos que fueron casi 4 meses en que muchos sectores estuvieron cerrados. Hemos ido avanzando, estos datos son buenos, pero tenemos que seguir en la ruta de buscar más recursos para seguir detonando la inversión”, comentó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

En este sentido, refirió que esta semana viajó a la Ciudad de México para buscar reuniones con autoridades federales y seguir gestionando apoyos para sectores vulnerables, como el estímulo a las gasolinas en el sector pesquero, para lo cual se reunió con el secretario de Hacienda, aunque todavía no hay una respuesta clara.

Puede interesarte ‘No crean todo lo de las redes’: Insiste Quirino que no habrá ley seca en Sinaloa

Asimismo, buscó a Segalmex pues hasta ahora va muy lento el pago del complemento a los productores de maíz, y apenas se ha cumplido con un 35% de ellos.

Siguen gestionando además con los diputados federales para que a Sinaloa le pueda ir bien en la repartición del presupuesto federal del 2021, que tendrá que definirse el próximo mes de noviembre.

En cuanto al “regreso” de Sinaloa al color naranja en el semáforo del COVID-19, Ordaz Coppel refrendó que el estado apenas y subió unas décimas en sus indicadores, y se continúa en un buen camino en el combate a la pandemia, aunque ello no es motivo para bajar la guardia.

“Vamos en buena ruta en el descenso de casos diarios, y con buen reconocimiento por parte de la Federación”, enfatizó el mandatario estatal.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. felis et, justo ut ut sem, ut Nullam lectus