Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz aplaudió la Ley de Hacienda Municipal que aprobó este jueves el Congreso del Estado, y celebró especialmente el que ahora se vaya a impedir que los grandes contribuyentes se amparen para evitar pagar el predial, lo cual era algo muy común.
Cuestionado en específico sobre el tema de los campos de golf y el cobro que se les haría de predial, dijo que encargó a un equipo de colaboradores revisar con detenimiento este tema, pues ha sido muy polémico, y muestra de ello es que la votación estuvo muy cerrada entre los legisladores.
“Lo de cerrar vacíos a los amparos de predial me parece buenísimo. Eso yo lo aplaudo porque mucha gente se ampara para no pagar predial y es un ingreso súper necesario y el principal ingreso de los municipios y eso es lo que te da capacidad de respuesta, pero habrá que revisar bien el tema de los campos de golf”, expuso.
Te puede interesar: Enfrenta a diputados cobro del predial a campos de golf
Añadió, sobre dichos campos, que ya algunos legisladores se acercaron con él para abordar esta polémica, sobre todo porque hay preocupación de que los cambios puedan afectar estos centros ubicados en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Salvador Alvarado, así como al turismo y las inversiones que generan.