Mazatlán, Sin.- Una Comisión se encargará de dar seguimiento al caso de los exagentes de Tránsito y policías que no han entrado al decreto de homologación de salarios, para solucionarles o llegarles a pagar en la próxima quincena, ya que recursos hay y la disposición del Cabildo de autorizarlo, anunció el alcalde Édgar González Zataráin.
Al encabezar una reunión con exagentes de Tránsito y policías municipales en la sala de Cabildo, se acordó que se esperarán a reunir el 50 por ciento más uno para proceder al trámite respectivo, ya que más de la mitad no se ha acercado a Recursos Humanos ni al Jurídico del ayuntamiento para revisar su situación.
Hasta diciembre tienen registradas 265 solicitudes, de un total de 600 exagentes de Tránsito y policías, por lo que hacen falta que se acerquen por lo menos unos 40 exelementos municipales para alcanzar el 50 por ciento más uno de los interesados.
Te puede interesar: Con o sin carril preferencial, ese será para el uso de carros, sostiene alcalde de Mazatlán
El alcalde dejó en claro que esto va en serio, y no se le está engañando a nadie, por eso se los convoca a que se acerquen a hacer el trámite correspondiente, el cual no se les está cobrando y no requieren de intermediarios para hacerlo.
“Si no se acercan, ni modo, caminamos con los que tengamos que caminar como lo hicimos con las viudas, con las viudas esperamos un tiempo, pero afortunadamente están más organizadas porque esta lucha inició con ellas y aún así no se ha terminado”, manifestó.
González Zataráin indicó que si a muchos de los exagentes de Tránsito y policías se les hace esa homologación, salen perjudicados por que tienen un mayor salario que los activos, por lo que muchos no van a querer que se les aplique, porque va en contra de lo que perciben actualmente.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el Director Jurídico del Ayuntamiento, Christian Lizárraga Félix, explicó que ya tienen todos los 265 extrabajadores registrados con lo que perciben actualmente, lo que recibirán con la homologación y los que saldrían perjudicados si se les aplica la misma.
El funcionario municipal agregó que de esos 265 ya registrados, unos 93 reciben ahorita una pensión menor, lo que les conviene que se les homologue por lo que les aumentará lo que perciben, pero el resto, ya percibe un monto igual o mayor incluso de un agente activo.
Finalmente, se acordó crear una comisión que lleve el mensaje a los exagentes que todavía no se han acercado al ayuntamiento para que acudan a revisar su situación y se les dé trámite a su homologación salarial, con respecto al decreto ya establecido.