Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado aprobó transferir 3 mdp para la Junta de Agua Potable y 580 mil pesos para el Sistema DIF para el pago de aguinaldos y de esa forma las paramunicipales estarán en condiciones de cumplir la prestación a sus trabajadores a partir de este jueves, junto con la quincena.
Debes leer: ¡Lo cuestionan, pero…! Aprueban 2 obras por más de 1 mdp en Salvador Alvarado ¿Cuáles son?
El alcalde Armando Camacho Aguilar planteó la solicitud a los regidores, considerando que el recurso estaba disponible y solamente era cuestión de este trámite para poder estar en condiciones de solventar este compromiso laboral.
Regidores pidieron que las paramunicipales brinden una explicación de su situación financiera en los próximos días para entender lo que están pasando y también aplaudieron que en el caso de Japasa, este año la solicitud de apoyo fue por un monto menor.
“Lo que nosotros estamos diciéndole a las paramunicipales, queremos ver cómo andamos, para ver qué podemos hacer para mejorar, que el 2023 estemos en mejores condiciones, si se puede y si no se puede también entenderlo”.
“Algo habrán hecho, pero hoy requieren una cantidad menor para dar cumplimiento a lo que es el pago de aguinaldos”.
La aprobación se hizo por unanimidad y se considera que el recurso pueda transferirse a más tardar este jueves y las paramunicipales estén en condiciones de hacer el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
El gerente de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum dijo que desde hace muchos años no se cubría la prestación con tanta anticipación y así los empleados podrán hacer sus compras con calma.