Culiacán, Sin.- En Sinaloa son tres pacientes con COVID-19 los que han recibido tratamiento con plasma de personas recuperadas de esa enfermedad, confirmó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sinaloa, Rafael López Ocaña.
Señaló que la semana pasada tres donantes fueron enviados a Guadalajara a realizarse la extracción del plasma, pero solo dos cumplieron al 100 por ciento con los requerimientos, a quienes se les realizó el procedimiento y una vez que se regresaron a la entidad, se aplicó ese tratamiento.
“Pudimos extraer de dos compañeros, esto fue la semana pasada, nos trajimos ya el plasma y ya se aplicaron a tratamiento a pacientes, Sinaloa ya cuenta con pacientes tratados con plasma y eso es muy bueno”, expresó.
López Ocaña mencionó que actualmente están registrando en una plataforma, la evolución de esos pacientes que fueron tratados.
El delegado hizo un llamado a las personas que ya han superado el coronavirus, a que acudan a su unidad más cercana si están interesados en donar su plasma y ayudar a otras personas que están atravesando esa enfermedad en estado grave.