Sinaloa

‘Playas y hoteles se abrirán para el día 1 de julio en Mazatlán’: Alcalde

Se trabaja en los protocolos que se implementarán en los ingresos a las playas, para los vendedores ambulantes y las nuevas normas que deberá de cumplir el sector hotelero, declaró Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- ¡Es una realidad! A partir del 1 de julio se abrirán las playas al público, y los centros de hospedajes ya podrán recibir a los turistas con sus debidas restricciones y medidas de higiene correspondientes para prevenir la propagación del virus COVID-19 en Mazatlán, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Munícipe refirió que gracias a que la curva de contagios del virus va a la baja se empezará con la reactivación del sector turístico; y es por eso, que se trabaja en los protocolos a implementar en los accesos a las playas y en los hoteles.

“La actividad turística el próximo día primero. Y en eso estamos trabajando, en los protocolos para ingreso a las playas, protocolos para los vendedores ambulantes de playa, incluye los de comida y protocolos para los hoteles porque tienen que estar certificado para poder abrir sus puertas”.

“…es un gran trabajo, pues es la ‘Nueva Normalidad”, dijo.

El primer edil precisó que ante la presencia del coronavirus, el sector turístico se deberá de adaptar a la ‘Nueva Normalidad’, y aunque se les pide una serie de exigencias para poder conseguir el Certificado de Salud, no es nada imposible. Más bien, es para cuidar a los empleados y a los turistas.  

“No menos de 80 hoteles ya están certificados por Gobierno del Estado, y tienen que tomar en cuanta todo lo relativo a la ‘Nueva Normalidad’, inclusive usa entradas sanitizante y todo el mundo con cubre bocas, en fin. Es una serie de exigencia que tiene este certificado de salud y que no es imposible de cumplir”, apuntó.

Incluso, el alcalde resaltó que iniciaron una campaña de difusión por los estados del Corredor Económico del Norte, para decirles que Mazatlán está listo con la ‘Nueva Normalidad’ para recibirlos y más ahora que se ha tenido una disminución en los casos activos del virus COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios