Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa. – De acuerdo al reporte del sector hotelero, en esta Semana de la Moto los centros de hospedajes registran niveles por encima del 90 por ciento y ante ello, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio- Sedectur- estima obtener una derrama económica de 600 a 700 millones de pesos para Mazatlán.
El titular de Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas resaltó que en la Semana de la Moto hay “bikers” de Chile e incluso, hasta de Canadá y eso habla de muchos kilómetros recorridos por amor a la fiesta de los “caballos de acero,”.
“Estamos aspirando cerrar la semana con alrededor de 600 a 700 millones de pesos, aunado a los 850 de Semana Santa, más los 350 millones de la semana previa, entonces andaremos cerrando con mil 700 millones de pesos en todo el periodo vacacional”.
“…estamos muy contento porque han sido varios fines de semana continuos con un Mazatlán lleno”, indicó.
El funcionario local comentó que una de las limitantes para que Mazatlán crezca a un más es la falta de cuartos de hotel; sin embargo, ya están en proceso de construcción trece centros de hospedajes en el destino para acabar con esta situación.
“Una de las limitantes que tenemos es la falta de habitaciones, sin embargo, hay que poner en la mesa que hay más de 13 hoteles en construcción y es una encomienda del presidente municipal seguir atrayendo cadenas importantes para el puerto, parta seguir detonando ese crecimiento no solo turístico, si no económico”, apuntó.
El “Pity” Velarde refirió que en Mazatlán ya no hay temporalidades porque cada fin de semana hay gran afluencia de visitantes y aparte, gracias a los circuitos turístico se han visto beneficiados los pueblos de la zona rural como El Quelite, El Habal y La Noria.