Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, sostuvo una reunión clave con los principales compradores de garbanzo en Sinaloa, previo al inicio de la cosecha 2025.
En el encuentro se destacó que la producción de este ciclo será menor a la proyectada, lo que abre la posibilidad de un mercado más competitivo y mejores precios para los productores sinaloenses.
Te sugerimos: Se reúnen productores de garbanzo y frijol para afinar detalles del viaje a Dubai: SAyG
Rocha Moya explicó que la baja en la oferta del garbanzo podría traducirse en un incremento en el valor de la leguminosa, lo que beneficiaría directamente a los agricultores del estado.
“Hay buenas expectativas de precio para los productores sinaloenses, lo cual es una señal positiva en un sector que ha enfrentado altibajos en los últimos años”, expresó el mandatario estatal.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, coincidió en que la menor producción de garbanzo proyectada este año genera un panorama alentador para el sector y aseguró que el gobierno estatal mantendrá el respaldo a los productores para garantizar una comercialización eficiente.
Sigue la información agropecuria en la sección especial de Línea Directa
El garbanzo sinaloense es reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad y en los últimos años ha logrado posicionarse en mercados clave.
Ante la expectativa de un precio favorable, se espera que esta cosecha generé un impacto positivo en la economía agrícola del estado, fortaleciendo a uno de los sectores más representativos de Sinaloa.