Los Mochis, Sin.- Muy buena respuesta ha encontrado Servicios Públicos Municipales en la población que lleva árboles, hojarasca y follaje que cayeron debido a la depresión tropical “Norma” en Ahome a los centros de acopio para evitar que estos desechos lleguen a drenes y canales.
Carlos Alberto Amador Cota, subdirector de Servicios Públicos de Ahome, explicó que a diario se acumulan desechos orgánicos en los panteones “Centenario” en la colonia Ferrusquilla y “Jardines de la Memoria” ubicado por prolongación Santos Degollado a un costado del taller municipal de Comun, los cuales trasladan al depósito final.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La verdad sí ha respondido muy bien, el detalle está que en la cuestión de movernos nosotros si no nos damos abasto porque hay que mover tanto del lugar donde es, al panteón y después mover del panteón hacia el tiradero”, dijo.
Carlos Amador explicó a Línea Directa que durante la parte crítica, la logística y operatividad de los trabajos se enfocaron primeramente en retirar los árboles y follaje de las vialidades para que liberar el tráfico, evitar accidentes y permitir que los cuerpos de emergencia puedan circular al igual que las brigadas de Comisión Federal de Electricidad.
Podría interesarte: Las presas de Sinaloa ya alcanzan el 33.1 por ciento de almacenamiento: Conagua
También se extendieron los trabajos en las colonias, fraccionamientos y comunidades donde los miles de árboles cortaron cableado eléctrico e impedían el restablecimiento del servicio de electricidad.
Sin embargo, pese a que ambos panteones fungen como centros de acopio, también hay personas que están dejando otro tipo de basura, pero, enfatizó que lo importante es que esos desechos no están llegando a los drenes y canales.