Los Mochis, Sinaloa. El Ayuntamiento de Ahome hasta el momento ha recibido buena respuesta en la recaudación de ingresos durante el programa de descuentos en multas y recargos en el pago de impuestos implementado por el Buen Fin, informó el tesorero municipal, Gerardo Iván Hervás Quindos.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía morosa a aprovechar los descuentos del 100 por ciento que se ofrecen en multas y recargos de adeudos de impuestos municipales como predial urbano y rústico, anuncios de publicidad, de comercio en la vía pública, uso de mercados municipales y revalidación de licencias de alcoholes.
Te sugerimos: Sin reporte de robos: Seguridad y Protección Ciudadana logra operativo del Buen Fin exitoso en Ahome
Así como 60 por ciento de descuentos en multas en infracciones de tránsito, excepto las que son por conducir alcoholizado y por estacionarse en lugar reservado para personas con discapacidad.
Estos descuentos estarán vigentes hasta el próximo día 27 de noviembre y la meta es recaudar 20 millones de pesos durante este programa, precisó el tesorero municipal de Ahome.
“Tuvimos buena respuesta, el primer día hubo buen flujo de gente, se abrió en cajas ayer lunes también, de acuerdo con lo planeado vamos un poco abajo pero esperamos que esta semana la gente aproveche los descuentos que pusimos para el Buen Fin y lograr llegar al objetivo”.
Gerardo Iván Hervás Quindos destacó que el principal ingreso es por el pago de impuesto predial urbano y rústico por lo que insistió en invitar a los contribuyentes atrasados a que aprovechan los descuentos en multas y recargos.
Lee también: La seguridad fue esencial: el Buen Fin deja derrama económica por más de 3 mil 700 mdp en Sinaloa
Consideró que hasta este lunes habían acudido alrededor de 400 contribuyentes a aprovechar este beneficio que se ofrece pocas veces en el año y que les permite actualizarse en sus obligaciones fiscales para estar libres de esos pendientes.
El tesorero municipal de Ahome puntualizó que el departamento de Cobranza trabaja en requerir el pago correspondiente a todos los deudores atrasados incluyendo a empresas para que se pongan al día en sus obligaciones con el ayuntamiento.