Buena pesca, malos números

Hombres de mar se declaran confusos para regresar a una nueva travesía, el obstáculo son los costos de la embarcación

Por: Javier Solís7 de diciembre, 2018 Comentarios
PESCADORES (1)

Mazatlán, Sin.- Pescadores de camarón de Mazatlán están viviendo una temporada difícil, llegan a tierra con buena captura, ahora se enfrenta a la otra realidad donde no saben si volverán por el segundo viaje o pararán la travesía de la temporada, esto derivado del alto costo del combustible y el bajo precio que mantienen el producto.

Luis Feliciano detalló que llegó hace dos semanas llegaron de viaje, para su desgracia no les han pagado, ve poco probable una segunda travesía a altamar y en caso de que se realice será hasta enero, tiempo que no sabe cómo salir adelante con su familia ante la falta de dinero.

“Ha estado muy piojo, ahorita el armador donde estamos trabajando nos tiene parado los barcos por la cuestión del insumo del diésel. Estoy esperando a los otros compañeros para ver si lo alivianan a uno”, declaró.

 

Abelardo Montoya llegó satisfecho con sus ocho toneladas que se comercializarán en el mercado nacional y extranjero, lo único negativo es que el precio está bajo y poder financiarse otro viaje es algo que los dueños de las cooperativas aun no definen, aun así dijo estar preparado para lo que venga, ya que trabajar es lo único  que sabe hacer.

“El detalle es el costo del avituallamiento del barco que están muy alto para salir, camarón si hay, lo que pasa es que no vale el precio, es lo que estamos viendo a ver que dicen los jefes”, aseveró.

Los hombres de mar pidieron la intervención a la brevedad de la autoridad, que le den un precio justo al crustáceo, y sobre todo que el combustible baje, así esta industria será más redituable para todos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios