México.- Una muy buena noticia para las mujeres embarazadas dio este martes el subsecretario de Salud, Hugo López–Gatell, la cual sin duda, les dará más tranquilidad.
El funcionario federal, afirmó que contrario a lo que se creía al inicio de la pandemia del COVID–19, las mujeres en estado de gestación no tienen un alto riesgo de complicaciones si contraen la enfermedad.
“La buena noticia es que contrario a lo que se pensaba al inicio de la pandemia las embarazadas no tienen un riesgo particularmente alto de tener complicaciones por COVID-19 o la enfermedad misma, no tiene a diferencia de lo que se pensaba al inicio de la epidemia y de lo que sí ocurre con la influenza”, aseveró López-Gatell.
Y es que incluso, hubo reportes como el dado por el Instituto Nacional de Perinatología (Inper) de que el COVID-19 se había convertido en la primera causa de muerte materna a nivel nacional.
El pasado mes de julio, el director del Inper, Jorge Arturo Cardona Pérez expuso que de acuerdo con los datos de la pandemia hasta la semana 27, sumaban 105 decesos de embarazadas por el nuevo coronavirus.
El médico refirió que después del COVID-19, la enfermedad hipertensiva del embarazo era la segunda causa de muerte en embarazadas, y en tercer lugar la hemorragia obstétrica.
(EM)