Mazatlán, Sin.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “La Perla” comenzó sus seis días de fiesta con la coronación del Rey de la Alegría, Bryan I, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal, la noche de este jueves.
Sigue la información del Carnaval Mazatlán en nuestra sección especial de Línea Directa
Sobre el escenario construido en el campo de juego, más de 50 bailarines contaron la historia de “La Perla”, que tuvo como protagonistas al mar, marinos, sirenas y piratas que en alegres fiestas se embriagaron con la ambición de encontrar tesoros, incluso las perlas de la virgen, para apoderarse de ellas.
Como parte de la ceremonia, Héctor Limón, Rey del Carnaval 2024 “Eclipse Barroco”, subió al escenario para despedirse de su pueblo luego de un año de reinado. En su mensaje agradeció haber cumplido su sueño de vivir la máxima fiesta de los maztlecos desde adentro.
Puede leer: Cerrarán vialidades durante los días del Carnaval de Mazatlán 2025
Vestida con un traje formal con corbata, Juliana Preciado, Reina Infantil del Carnaval de 2009, recibió el homenaje que la más que centenaria fiesta rindió a Julio Preciado, por sus 25 años como Rey de la Alegría. El cantante, por cuestiones de trabajo, no pudo estar presente esta noche.
La fiesta dancística continuó con el colorido y la alegría de los mazatlecos, y el Príncipe Real, Sergio Osuna y el Marqués, Roberto Castro se postraron a los costados del trono en espera del Rey de la Alegría.
Contenido de Twitter
Puede leer también: Carnavaleros madrugan para apartar lugar para el primer desfile en la avenida Del Mar en Mazatlán
Bryan I arribó al escenario, saludó a su pueblo. Vestido como un temible pirata se sentó en su trono para recibir los atributos reales de manos de la la Reina del Carnaval de Mazatlán 2025.
“Los Papaquis” sonaron en todo el estadio y las luces de los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo como testigos de la coronación y del inicio de la magna fiesta de todos los mazatlecos.