Culiacán, Sin.- Ante el pronóstico meteorológico de un descenso en las temperaturas en Sinaloa por la cuarta tormenta invernal, la dirección de Protección Civil estatal ha reiterado el llamado a la ciudadanía a implementar medidas de prevención en cuestión de salud y seguridad.
Debes leer: Mínimas de -5 a 0 grados: ¡Atentos! Se mantienen los pronósticos de heladas para Sinaloa
En entrevista en la emisión sabatina de Línea Directa, el director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, informó que por parte del Sistema DIF Sinaloa y los municipios están atentos al tema, y se han preparado para la entrega de apoyos invernales, sobre todo en zona de montaña.
En el caso de Protección Civil se podrá habilitar un refugio temporal en caso de que habitantes de una comunidad requieran trasladarse. Por parte de los DIF municipales se implementa una estrategia para la atención a personas en situación de calle.
“Estaremos muy al pendiente, estaremos informando por medio de redes sociales para que la ciudadanía esté atenta a lo que está sucediendo, y si algunas familias van a salir del estado y sobre todo al norte, comentarles que las temperaturas en Sonora, Baja California, Chihuahua, estarán muy frías y que estén atentos. Que se arropen bien y se alimenten mejor”, declaró.
También te sugerimos: Una helada sería una catástrofe para la agricultura en Sinaloa y no hay agua para una resiembra: SAyG
La cuarta tormenta invernal se estará desarrollando a partir del mediodía del domingo 07 de enero, con una afectación en los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California, con caída de aguanieve.
La tormenta invernal empezará a bajar en Baja California debido al ingreso del frente frío número 25 a partir del lunes, desplazándose en Sonora, Chihuahua, Durango y al sur de Estados Unidos.
Será el lunes cuando se pronostica una disminución de temperaturas en Sinaloa, principalmente en la sierra de Badiraguato, con valores que podrían descender entre 0 hasta 5 grados. Para el martes se prevé que la disminución se generalice en el estado entre -2 y 4 grados en zona de montaña.