Norte

¡Brotaba sangre por el drenaje! Coepriss clausura una funeraria en Guasave

Tiraban los desechos de los difuntos a las alcantarillas, pues no contaban con una empresa que les brindará el servicio

funeraria en Guasave
¡Brotaba sangre por el drenaje! Coepriss clausura una funeraria en Guasave | Cortesía

Guasave, Sin. – Brotaba sangre por las alcantarillas, se hizo la denuncia y la Coepriss acudió a realizar una verificación, funeraria enviaba de manera irregular los desechos de los difuntos al drenaje, dijo Rabdy Ross, delegado de la Comisión Estatal para Protección contra los Riesgos Sanitarios.

funeraria en Guasave

Debes leer: Treinta clínicas, spas y hospitales han sido sancionados por Coepriss ¿Por qué motivo?

 

 

Este martes dijo que tuvieron una denuncia por redes sociales de fluidos ahí en la en la ciudad de Guasave, en el primer cuadro, entiendo ahí por la por la calle, al acudir constataron que no cuenta ni siquiera con una empresa que les preste los servicios para el manejo de los cuerpos.

“En la tarde se hizo saneamiento básico, se encaló la calle, se hizo limpieza, en coordinación con las autoridades municipales después de eso el día de hoy hemos acudido a una visita de verificación sanitaria a la funeraria, nos hemos dado a conocer que no cuentan con una empresa con contrato con una empresa recolectora de RPVI, tampoco cuentan con perfiles de los embalsamadores, no cuentan tampoco con una documentación legal importante y necesaria para la verificación entonces, vamos a proceder a suspender los trabajos de esta, de forma indefinida”, dijo.

Te sugerimos: ¡Estarán al pendiente! Coepriss vigilará que se cumpla la ley y cigarros no se exhiban al público

Para que la empresa funeraria vuelva a prestar sus servicios, dijo, tendrá que presentar entonces un contrato con una empresa de recolectora de RPBI modificar algunos manuales y contratar personal con perfiles.

Fuente: Línea Directa

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.