Al momento

Sinaloa

Brisya Carolina pidió apoyo, y en ocho minutos llegó el presunto asesino material de Luis Enrique

Este sábado se llevó la continuación de audiencia inicial, donde la defensa de la imputada dio a conocer un video y fotografías del columnista antes de ser privado de su libertad

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, el Juez de Control, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada a Brisya Carolina.

Durante la continuación de audiencia inicial celebrada este sábado en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, la cual duró poco más de 7 horas, el Juez Adán Alberto Salazar Gastélum, consideró que ante los datos de prueba que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), probablemente participó en la comisión de este delito, por el ocultamiento de elementos de prueba, ya que su celular, el cual presuntamente perdió en un accidente el pasado 04 de mayo, si es importante para la investigación.

Al inicio de la audiencia, la imputada hizo uso de su derecho a declarar, donde dio a conocer que la noche del 04 de mayo temió por su seguridad y la de sus dos hijas cuando se encontraban durmiendo aproximadamente a las 02:00 horas y de pronto escuchó como un hombre comenzó a forcejear el barandal de su casa y a gritar obscenidades.

Entre lágrimas, la imputada le contó al Juez que también el columnista de El Debate, al mismo tiempo le gritaba “te voy a abrir la puerta, te voy a sacar”.

También manifestó que esa noche “sentí que no saldría ilesa, esa noche mis fuerzas fueron mis niñas” y aseguró que cuando se asomó a ver quién intentaba introducirse a su casa no lo conocía.

A su vez, aseguró ante esta autoridad que su celular lo extravió el pasado 07 de mayo y no el 04 a las 15:00 horas como lo declaró en una entrevista ante los agentes de investigación, con la finalidad de hacer creer que no se había desecho del equipo móvil para ocultar evidencia, el mismo día del asesinato.

Sin embargo, aceptó que si realizó una llamada a su pareja sentimental de nombre Jorge Ernesto, antes de marcar al 911, quien a su vez, de acuerdo a la lista de llamadas obtenidas por una empresa telefónica, se puso en contacto con un tercer implicado, presuntamente el autor material, el cual se localizaba en ese momento en la colonia Nakayama, y en un lapso de ocho minutos ya se encontraba afuera de su casa.

Brisya Carolina también intentó defenderse al afirmar que en todo momento estuvo a disposición de lo que solicitara la Fiscalía General del Estado (FGE) y no se ocultó como acusó el personal del Ministerio Público en la primera audiencia.

La defensa de la imputada, encabezada por Rafael Trejo, presentó un video y 28 fotografías ante el Juez, grabado desde el negocio de un expendio de cerveza, donde se observa como Luis Enrique Ramírez, llega aproximadamente a las 02:00 horas a la casa de Brisya Carolina e intenta brincarse la reja.

Luego de desahogarse los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó prisión preventiva justificada para Brisya Carolina, al considerar que temían por la seguridad de los testigos de este caso y que se vinculará a proceso por su posible participación en este hecho.

El Juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum argumentó que, si era posible que se vinculara a proceso, ya que la imputada si pudo haber cometido el delito de encubrimiento por favorecimiento, pues ocultó un celular que si era importante para la investigación.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, el Juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum, dictó un plazo de un mes, para que se lleve a cabo la investigación complementaria, la cual vence el 16 de agosto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.