El Rosario, Sin.- A partir de este sábado, funcionarios del gobierno municipal visitarán casa por casa para brindar información oportuna y precisa a los rosarenses, sobre la trayectoria en el Océano Pacífico de la tormenta tropical “Orlene“.
Ante esto, el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, se declaró en sesión permanente a partir de este viernes, para monitorear la tormenta tropical que en las próximas horas podría convertirse en huracán.
“Para ir y visitar a todas las comunidades casa por casa a la gente, para invitarla a que nos apoyen, hay que hacerlo de manera preventiva con los síndicos y comisarios, para ubicar adónde podemos mover a la gente en cada comunidad para pasar la noche en caso de inundaciones”, expresó la presidenta municipal.
Te puede interesar: Llaman en Escuinapa a estar atentos a la trayectoria de la tormenta, “Orlene”
Presente en la sesión, Eliseo Malacara Castillo, director de Atención de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), destacó la importancia de conocer las zonas de riesgo, las vías de comunicación para traslados, la ubicación y difusión de los albergues disponibles y sobre todo tener comunicación continua a nivel estado y federal para conocer las necesidades.
Aunque “Orlene” podría tocar tierra cerca de Mazatlán, existe la posibilidad de que cambie su curso, sin embargo, se prevé que deje lluvias intensas que podrían generar inundaciones en las zonas bajas del municipio y zonas aledañas al río Baluarte.
También puedes leer: Elota se mantiene en alerta verde por tormenta tropical “Orlene”
Teodoro Muñoz Aguilar, coordinador de Protección Civil de Rosario, comentó que se han ubicado las zonas de riesgo para llevar a cabo acciones rápidas y así evitar que queden los pobladores incomunicados.
En la sesión estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios y directores de las diversas áreas, representantes de Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil nacional, estatal y municipal, Conagua, CFE, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Vialidad y Transporte, representantes del sector salud y educativo, síndicos y comisarios.