Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Los cuatro menores de edad que fueron rescatados la madrugada de este miércoles en un hotel en Guamúchil cuando eran víctimas de reclutamiento por grupos delincuenciales, ya están bajo tratamiento psicológico y en los casos que lo requerían, también en rehabilitación.
La directora del sistema DIF, Mónica Sánchez Agramón explicó que por ser menores de edad los padres debieron hacer algunos compromisos para garantizarles la atención y que puedan cambiar sus expectativas de vida.
“Algunos tuvieron que ser internados en centros de rehabilitación, fueron algunas condicionantes, vinieron hoy en la mañana los papás y los muchachos y tuvieron entrevistas aquí con la psicóloga, y esa es la recomendación, ellos van a seguir con su tratamiento y después van a volver aquí a DIF”.
La funcionaria consideró lamentable que ocurran este tipo de situaciones con menores de edad y recomendó a los padres de familia tratar de mantener un contacto más cercano con sus hijos para que estén en condiciones de detectar cuando están siendo víctimas de influencias adversas para su desarrollo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de los cuatro menores que fueron rescatados cuando pretendían llevarlos a Chihuahua para involucrarlos en actividades ilícitas, Sánchez Agramón dijo que el DIF se mantendrá en el seguimiento para que logren recuperarse.