Mazatlán, Sinaloa. Para darles un mayor esplendor el Gobierno de Mazatlán está llevando a cabo trabajos de restauración en monumentos y paradores fotográficos ubicados en todo el paseo costero, lo que dará una mejor imagen del puerto a turistas y locales.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Acompañado del director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, el alcalde Édgar González Zataráin acudió al monumento “A la continuidad de la vida”, ubicado en el Paseo Claussen, para conocer los trabajos para el rescate de este espacio.
Mencionó que expertos en conservación trabajan arduamente para reparar grietas, reponer mosaicos venecianos, restaurar la iluminación y la pintura original de esta obra, a su vez que destacó que también se está realizando remodelación en otros, como el monumento al “Pescador”.
Forma parte de la recuperación de los monumentos y paradores fotográficos que ya existen en Mazatlán, al igual que al monumento al “Pescador”, están rehabilitando igual la Carpa Olivera.
Debes leer: ¡Malecón limpio para todos! Este verano en Mazatlán súmate para preservarlo en estas condiciones
González Zataráin destacó que es un desafío eliminar múltiples capas de pintura que han cubierto las esculturas, con el objetivo de devolverlas a su estado original y resaltar su belleza natural, y agregó que para estos trabajos se invirtió un millón 400 mil pesos.
Se estima que las labores de esta rehabilitación culminen en seis semanas.
Sugerido: “Nunca había visto el malecón tan bonito; eso nos ayuda muchísimo”: hoteleros
Con este proyecto no solo buscan restaurar los monumentos, sino también resaltar la importancia cultural que alberga el puerto y permitir a locales y turistas que conozcan estos sitios de interés en su estado original.