Culiacán, Sin.- La valoración médica que realizaron a Brenda en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, indica que tiene un síndrome de esquizofrenia paranoide, y es una enfermedad mental que no se cura solo se controla, indicó el director del nosocomio, Omar Sánchez González.
Describió que este síndrome se caracteriza por alucinaciones, ideas delirantes que están fuera de la realidad, y lo más seguro es que la paciente tenga un trastorno psicótico crónico por el estado físico en que se encuentra.
Te puede interesar: Mujer con trastorno mental trae en ‘jaque’ a Valle Alto
El director del Hospital Psiquiátrico que Brenda puede permanecer en el hospital durante un mes, y le suministrarán el medicamento que requiera, además recibirá terapias de rehabilitación psicosocial.
“Es variable, yo creo que mínimo un mes va a estar aquí con nosotros o más, depende de que tan pronto mejore su estado mental, pero más o menos un mes”, explicó.
Te puede interesar: Policía Municipal retiene a Brenda; traía un arma blanca
Sánchez González dijo que la paciente mostraba agresividad, y el Sistema DIF Sinaloa será el responsable de buscar a sus familiares o enviarla a otro nosocomio al terminar su tratamiento.