Mazatlán, Sinaloa. La tarde del jueves, los elementos de Bomberos Veteranos El Castillo recibieron una llamada de emergencia. Pero esta vez no se trataba de un incendio o un accidente con personas lesionadas.
No. Se trataba de un ser vivo que requería ser rescatado. Un perrito atrapado en una alcantarilla.
Debes leer: Un deceso y 26 detenidos, saldo de operativo navideño en Mazatlán
Rápidamente se prepararon y a bordo de una máquina de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado entre las calles Santa Joaquina y Santa Aurora, en el fraccionamiento Santa Teresa, donde estaba un perrito blanco que al verse atrapado estaba llore y llore, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencias.
Al ver la situación, los elementos de Bomberos se prepararon para rescatar al canino que se encontraba en el interior de una alcantarilla pluvial de más de metro y medio de profundidad.
Recomendada: Motociclista se impacta por alcance contra un tráiler por la México 15 en Mazatlán
Los rescatistas tuvieron que sujetar al animalito para poder extraerlo y ponerlo a salvo. Luego de unos minutos de trabajo en equipo, el canino fue subido y entregado a sus dueños, con la recomendación a los habitantes de la vivienda que taparan bien la alcantarilla, para que nadie más pudiera caer y no sufrieran un accidente.
Al quedar la emergencia sin novedad, los elementos de Bomberos Veteranos se retiraron a su base en El Castillo.
Sigue leyendo: Aseguran 2.9 mdp en droga en Cosalá y liberan a dos personas secuestradas en Mazatlán
Conoce toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa