Mazatlán, Sinaloa. – Bomberos Veteranos estará atento a cualquier emergencia que surja en el municipio de Mazatlán en sus tres estaciones: Mazatlán, El Castillo y Villa Unión, durante las fiestas decembrinas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El comandante Benjamín Leyva dijo que estarán trabajando este periodo decembrino con tres ambulancias y camiones de Bomberos en las estaciones de Mazatlán y El Castillo, ya que en estas fechas se incrementan los incendios de maleza y dentro de los hogares.
“Tenemos mucho incendio de maleza e incendios de casa habitación. Se eleva un poquito más por lo que son fallas en las extensiones, por veladoras, entre un 10 o 15 por ciento. Las 24 horas, con ambulancias y los camiones de Bomberos”, manifestó el comandante de Bomberos Veteranos Mazatlán.
Debes leer: “Mazatlán es un destino seguro”: Alcaldesa pone en marcha el operativo Guadalupe-Reyes
Pidió a las personas que revisen las instalaciones de gas, las mangueras, y cuando cocinen con los hornos, que les den mantenimiento antes, porque siempre ocurren explosiones durante la preparación de las cenas navideñas, y que coloquen las veladoras en un plato con agua y evitar tantas conexiones eléctricas para que no haya un sobrecalentamiento.
Por su parte, el comandante de Bomberos Veteranos Villa Unión, Antonio Manríquez, dijo que trabajan de manera coordinada con las estaciones de Mazatlán y pondrán a disposición dos ambulancias y dos camiones de Bomberos para brindar el servicio en las sindicaturas y comunidades del sur del municipio.
Más en Sinaloa: Hoteleros esperan repunte: unos 250 mil turistas visitarán Mazatlán en vacaciones decembrinas
Recomendó a los habitantes de Villa Unión que, si van a preparar sus comidas navideñas, que revisen antes sus hornos, porque ante la falta de mantenimiento se registran y han atendido explosiones.
El comandante Antonio Manríquez dijo que siempre en estas fechas decembrinas se disparan los accidentes automovilísticos en Villa Unión, sobre todo de motociclistas, y por esta temporada de sequía también se registran incendios de baldíos y parcelas.