Culiacán, Sinaloa.- Una nueva estación de bomberos se construirá en el sector norponiente de Culiacán, y aunque ya se cuenta con la donación del terreno, apoyo de un empresario y del ayuntamiento, el patronato de bomberos requiere de la solidaridad de los culiacanenses para la compra de equipamiento con la colecta “Bomberatón, es cuestión de tiempo”.
A partir de este 25 de abril y hasta el 6 de junio bomberos Culiacán tendrá una colecta electrónica, después de 30 años que no se realizaba esta actividad, y es que, es prioritario que este año se inicie la construcción de la quinta base, la cual va a beneficiar entre 30 y 35 mil habitantes del sector, en tener un menor tiempo de respuesta por parte de los tragahumo.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Arturo Sánchez Sainz, Presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, detalló que la meta del Bomberatón es de 5 millones de pesos exclusivo para el equipamiento de los bomberos como quijada de la vida, protección personal, equipo de respiración autónoma y todos los sets de manguera que se requieran.
“El servicio de bomberos radica mucho en el tiempo de respuesta desde que se reporta el siniestro hasta la llegada de nuestros bomberos al lugar del siniestro. El tiempo que tenemos de este sector en repuesta es de 15 a 20 minutos por la lejanía de las estaciones, y con esta estación la idea es poder bajarlo entre 5 a 7 minutos máximo”, subrayó.
Los ciudadanos y empresarios interesados en hacer una donación qué es deducible de impuestos pueden hacerlo por medio de la cuenta Bancomer 0000001949 (banorte a banorte); clabe interbancaria 072730001360878923.
Además, por medio de la plataforma HIPGIVE. Para mayor información pueden contactarse al teléfono 667 712 4566.
Te sugerimos: ¡Por un Sinaloa mejor! Comerciantes de Culiacán anuncian la campaña “Canje de Armas de Juguete”
En convenio con el ayuntamiento, la autoridad municipal realizará una licitación pública para la construcción de la estación. Una vez inaugurada, contará con ocho bomberos en turnos de 24 horas por 48 de descanso, con equipo de tres unidades, un camión de rescate rápido, una pipa, y un camión escalera.
Por su parte, el comandante de bomberos, Efraín Araujo, detalló que con la estación en el sector La Conquista va a beneficiar a habitantes del sector de Valle Alto, Bellavista, Culiacancito, Platanera, Tamarindo, salida norte, y un sector del Stase.