Badiraguato, Sin.- Niñas y niños de kínder Jean Piaget tuvieron la oportunidad de conocer lo básico sobre cuidados durante un incendio, cómo prevenirlo y otros temas de seguridad vistos a través del juego durante un recorrido por las instalaciones de Bomberos y de Seguridad Pública del municipio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El argumento, además de la educación, es con la finalidad de fortalecer la cercanía de la niñez de Badiraguato con las autoridades de seguridad, y por ello se realizó una visita guiada a la Estación Central de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Omar García Luna, explicó que desde la administración buscan que las y los estudiantes conozcan a muy temprana edad la función de estas profesiones y la importancia del cuidado ante situaciones de riesgo, así como actividades de seguridad que lleva a cabo el gobierno de Badiraguato.
“También se les mostró el equipo con el que contamos, se les dio una breve explicación de qué hacer en caso de un incendio, qué medidas deben de tomar para evitar un incendio. Por parte de Seguridad Pública, hacerles hincapié que ellos cuentan con seguridad y que el policía es su amigo”, dijo.
Durante el recorrido por las instalaciones los más de 40 alumnas y alumnos mostraron su interés y curiosidad al conocer de primera mano todo lo que conlleva la seguridad en el municipio serrano.
Parte de los trabajos de la corporación, de acuerdo al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es el trabajar en los planteles educativos con el tema de educación vial, programa que ha concientizado a un gran número de estudiantes.
En ese sentido, los trabajos de proximidad con la ciudadanía, dijo, se mantendrán en cumplimiento con la encomienda de fortalecer las actividades que conlleven un aprendizaje a la niñez en Badiraguato.