Mazatlán, Sin. Las estadísticas no mienten; en Mazatlán se quema una casa en promedio cada día, de acuerdo con las atenciones que brinda el Cuerpo de Bomberos Mazatlán.
Debes leer: ¡Imparables! No cesan los incendios en lotes baldíos de Mazatlán; 15 solamente este fin de semana
Los siniestros se presentan no sólo en casas de madera o lotes baldíos. Viviendas de concreto en colonias y fraccionamientos, así como comercios, también han sido atendidas al presentarse alguna conflagración.
Édgar Peinado, comandante del grupo de auxilio, explicó que distintos factores son los que inciden en esta problemática que se incrementa durante el último mes del año, por el uso de artículos decorativos y pirotecnia.
“No disparos al aire, no a la pirotecnia. Estamos recomendando seleccionar adecuadamente tu pinito de navidad, utilizar adecuadamente tus luces navideñas, evitando sobrecarga de contactos. Regalar seguridad a tu hogar; todos los hogares deben tener detectores de humo en cada una de sus habitaciones y un extintor por cada planta”.
Ante el repunte de atenciones que se registró desde hace dos semanas, Bomberos Mazatlán lanzó una campaña preventiva para el periodo de Navidad y Fin de Año.
Destacó que el objetivo fundamental es evitar que aumenten los incendios, así como disminuir este indicador, con la participación de la ciudadanía a quien hizo una serie de recomendaciones para los festejos decembrinos.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El comandante de Bomberos exhortó a la ciudadanía en general a festejar seguro y evitar incendios y personas lesionadas por esta causa.