Al momento

Sinaloa

Bomberos Mazatlán lanza campaña preventiva contra incendios

Las cuatro estaciones estarán activas y al momento de recibir algún reporte, dos máquinas saldrán para atender la emergencia, una en caso de personas atrapadas, otra para sofocar el fuego

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Iniciado el mes de festejos decembrinos, elementos de Bomberos Mazatlán se pone a la par de las demás dependencia de auxilio y rescate para estar atentos ante cualquier llamado de emergencia que pudiera suscitarse

Édgar Enrique Peinado Beltrán, informó que la finalidad de la campaña va enfocada a concientizar a la sociedad para que se prevenga al momento de instalar sus árboles navideños, luces y formas de festejar principalmente, el comandante de la corporación agregó que los meses de diciembre y enero los servicios se disparan hasta en un 60 por ciento, en algunos de ellos los desenlaces son con personas con quemaduras de diversos grados. 

“Los incendios de casa habitación se incrementan hasta en un 60 por ciento debido a la forma en que festejamos la temporada decembrina y fin de año, es por ello que lanzamos cinco temas importantes para aportar a la seguridad a nuestros hogares”. 

Peinado Beltrán detalló que en caso de reporte de incendio de casa habitación con posibles personas en su interior, se despacharán dos máquinas, una enfocada en la extinción del fuego y otra para el rescate y atención de las personas, junto a ellos se coordinarán diversos cuerpos de emergencia para traslados. 

“Salida dual, es decir, va a salir una máquina especialmente al rescate de posibles víctimas en los interiores de los domicilios, y otra a la extensión del incendio”. 

Dentro de la campaña iniciada por elementos de Bomberos Mazatlán, se pone en marcha el concepto “Regala Seguridad a tu Familia”, que consiste en alentar a los padres de familia a instalar extintores y detectores de humo dentro de sus hogares, el uso de estos aparatos es primordial y en las estaciones se les puede dar un breve curso de cómo utilizarse. 

(EM)

Fuente: Internet

Rubén González

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunidad (egresado de la FACISO UAS, generación 2003-2008. Durante 8.5 años que he estado al frente del Área Policíaca de Línea Directa Mazatlán, me he caracterizado en llevar la mejor información e imagen de las situaciones que acontecen en la Zona Sur del Estado, he colaborado en la fuente de educación, salud y ayuntamiento siempre con la convicción de aprender e informar a la sociedad los temas que interesan al día.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.