Mazatlán, Sin.- Buscando reducir el número de siniestros registrados relacionados con fuego, llámese incendios en casa habitación, personas lesionadas por quema de pólvora, cortos circuitos por adornos navideños, el cuerpo de Bomberos Mazatlán lanza la campaña “Festejo Seguro” en la cual conmina a la sociedad acatar las recomendaciones que les brindan.
Inspección de Instalaciones Eléctricas Navideñas, comprar arboles artificiales que estén lo más fresco posible, no dejar alimentos en la estufa durante periodos largos y sin supervisión, pero sobre todo no comprar fuegos artificiales son algunas de las recomendaciones que Edgar Enrique Peinado Beltrán expuso ante el Secretario de Seguridad Publica y el Coordinador de protección civil para que la sociedad la ponga en práctica.
“Nos gustaría que esta campaña se esté transmitiendo a toda la ciudadanía durante los meses de noviembre y diciembre para poder llegar a mas número de personas posibles y bajar las estadísticas negativas que tenemos”.
También el segundo comandante de Bomberos Mazatlán invito a la sociedad que desee participar en los cursos de prevención de siniestros a desarrollarse los días viernes 23 y 30 del mes en curso, a partir de las 19:00 horas en la estación Insurgentes, los interesados pueden registrarse al teléfono 66-91-72-02-22.
En la intervención de Ricardo Olivo Cruz hizo énfasis en el uso de armas de fuego, en la que destaco que una lesión por la llamada bala perdida puede convertirse en un homicidio doloso que puede dejar entre 5 y 50 años de prisión.