Sinaloa

Bomberos Mazatlán festeja 79 años de servicio en la ciudad

Los proyectos para el 2021 son fortalecer la agrupación e instalar dos bases de Bomberos en la zona de Marina y sur de la ciudad, informó Edgar Enrique Peinado Beltrán

Bomberos Mazatlán llega a 79 años de su fundación. (Rubén González)

Bomberos Mazatlán llega a 79 años de su fundación. (Rubén González)

Mazatlán, Sin. – Un incendio en una ciudad en crecimiento fue lo que en Mazatlán vio nacer el 13 de enero de 1942 el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios conformado por mirones valientes que estaban cerca del lugar del siniestro y por iniciativa impulsada por el Doctor Olavo Corona Corona se sumaron para controlar el fuego y evitar se propagara a otros lugares.

La actualidad del Heroico Cuerpo de Bomberos Mazatlán es distinta, 79 años después no tienen improvisadas sus unidades, el equipo y capacitación es constante por el bien de la ciudadanía y la ciudad que continúa en crecimiento, sobre todo en infraestructura hotelera, que hoy en día demanda nuevas estaciones de atención y servicio cerca del área donde se instalaron.

Puedes leer: ¡Desobedecen! Hay renuencia entre comerciantes de zona de playa en limpiar su espacio: Contreras

“El 2021 viene cargado de retos, cargado de programas de mejora, nosotros de manera institucional estamos formando una estructura de fortalecimiento interno”.

Edgar Enrique Peinado Beltrán comentó los planes para el año en curso, entre ellos está la instalación de dos estaciones de Bomberos cerca de la Zona Hotelera y al sur de la ciudad, lo prioritario es y será el tiempo de respuesta, la academia de formación por la situación actual del mundo solo recibirá 20 prospectos para formar parte de sus filas.

Te recomendamos: Mazatlán requiere estudios integrales para medir la erosión de playas

“Trabajar en la necesidad de tener más estaciones de bomberos, la ciudad está desprotegida en dos zonas, la Zona de Marina y Cerritos, la zona de Urías y Castillo, es donde nosotros queremos proyectar tener dos nuevas bases”.

Durante el evento por el 79 aniversario de la Agrupación de Bomberos Mazatlán hubo ascensos al personal, autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos del Estado presidieron la gala de los Traga humo.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios