Mazatlán, Sin. – Dar gracias a Dios por formar parte del Cuerpo de Bomberos Mazatlán y recibir la bendición del Sacerdote de la parroquia San Carlos Borromeo, fue el parteaguas con el que los héroes anónimos iniciaron los festejos por el septuagésimo séptimo aniversario de su formación de apoyo a la ciudadanía impulsados en 1940 por el Doctor Olavo Corona.
Sin dejar pasar por desapercibido el grupo de elementos que se dieron cita en unidades de combate realizaron un breve desfile por las principales avenidas de Mazatlán hasta llegar a la Base Insurgentes, donde los representantes del Patronato les organizaron una entrega de reconocimientos y posterior a ello la degustación de un platillo típico Mexicano.
Gracias a la aportación de sus conocimientos durante la formación de nuevos elementos, valentía al rescatar a un bomberos que estuvo a punto de perder la vida durante un incendio registrado frente al mercado Pino Suarez, el elemento 250 que prestó sus servicios durante 18 años recibió un reconocimiento especial, además de nombrar la maquina 61 en su honor como Félix Rivera Morelos.
“Es un honor para departamento de Bomberos Mazatlán reconocer a un elemento que prestó sus servicios durante 108 años a esta corporación, se caracterizó siempre por su profesionalismo y gallardía ejemplar, además de compartir sus conocimientos”.
Por su parte Lourdes Magallon miembro del Patronato de Bomberos Mazatlán reconoció la labor de los elementos quienes en base a sus esfuerzos y valentía arriesgan sus vidas para salvaguarda a la sociedad, reconoció que hubo años de carencias en la corporación, pero hoy en día la meta fija es crear tres bases de atención para cubrir al cien por ciento el puerto, la más próxima el Centro de Seguridad Ciudadana.
“Setenta y siete años se dice fácil, pero es toda una vida de historia para Mazatlán, Bomberos muchísimas gracias por ese apoyo que le dan a comunidad, ese apoyo que dan sin pensar en ese momento que ustedes tienen una familia”.
Juan Martínez Ortiz en su discurso también hizo énfasis en el crecimiento de Mazatlán y con ello la necesidad de nuevas estaciones de Bomberos algo que sin duda y con el apoyo del gobierno podrá verse reflejado.