Mazatlán.- Una idea que nació desde niño, gracias a la influencia de sus padres que son policías, la idea de servir, de portar el uniforme, de ayudar en una fiesta propia.
Martin Yepez, bombero voluntario desde hace 4 años desfila este 2024 como parte del escuadrón de Bomberos que custodia la piñata de arderá en la Quema del Mal Humor, la intención cuidar, servir y proteger a los miles de ciudadanos que se dan cita en el Venadito.
“Desde Niño siempre vine a la fiesta y siempre estuve en escuadrones de protección, ahora hace 4 años que estoy en la corporación y ahora se dio la oportunidad de venir aquí custodiando y estoy muy contento”, dice mientras sonríe y custodia en todo momento, con el equipo en mano, el Cobro del Celular que tan de mal humor puso a los mazatlecos.
Te puede interesar: ¿Listo para el recorrido más brillante? Carnaval de Mazatlán entregará su primer gran desfile
Mientras la fiesta avanza y la gente baila alrededor de los bolcheviques y la música de Banda no se detiene, los cuatro Bomberos que desfilan “pegaditos” al celular, mantienen la mirada lista por si ocurre algún problema y tienen un protocolo para actuar en cuando arda.
“Se hace un perímetro de seguridad y estamos a qué arda, una vez que termina de arder entramos para apagar cualquier cosa que pueda quedar y evitar cualquier tragedia”, señala Mario.
La piñata en forma de celular enojado con los iconos de las redes sociales, que de acuerdo a la proclama de los bolcheviques dejan sin datos y daña la economía de los ciudadanos viaja en una grúa rumbo al Venadito donde será su última morada.
Mario recuerda también que en todos sus años asistiendo al Carnaval solo recuerda un momento de angustia cuando en el 2007, siendo un niño voluntario, se tuvo que refugiar en una alcantarilla cuando hubo balazos en la zona del Carnaval.
También puedes leer: ¿Ya los conoces? Estas son las fechas y los eventos del Carnaval de Mazatlán 2024
“Gracias a dios nunca ha vuelto a pasar nada así y estamos listos para que no pase”, comenta.
El carnaval internacional de Mazatlán 2024, es una fiesta a todas luces para los locales y los turistas que abarrotan las zonas carnavaleras para disfrutar de la fiesta carnestolenda más grande de México.